Robo, pérdida o extravío de tarjeta

En caso de pérdida, robo o extravío de la Tarjeta, el Cliente deberá acceder al Aplicativo RAPPIPAY y seleccionar la opción “Freeze”, autorizando a RAPPIPAY a congelar la Tarjeta. Posteriormente, el Cliente deberá reportarlo de manera inmediata a la Unidad Especializada de RAPPIPAY, a través de uno de los medios disponibles para ello, como lo son correo electrónico, chat de soporte automatizado o vía telefónica, para la cancelación de la referida Tarjeta.

RAPPIPAY ante la recepción del aviso correspondiente por parte del Cliente, proporcionará al Cliente un número de referencia del propio aviso, la fecha y hora en que fue recibido por RAPPIPAY. Respecto del aviso, RAPPIPAY entregará la información referida al Cliente en el momento en que el Cliente haya presentado el aviso correspondiente, o bien, dentro de las 24 horas posteriores a que hayan presentado el aviso.

RAPPIPAY no es responsable de los cargos a los Saldos de las Cuentas que se efectúen con motivo de utilización de la Tarjeta a partir de la presentación del aviso por robo, pérdida o extravío y se reserva el derecho de exigir el pago de los cargos a dicha Cuenta que hayan sido autorizados previamente por el Cliente.

RAPPIPAY abonará, en caso de que sea procedente, a más tardar el segundo Día Hábil Bancario contado a partir del día en que se haya presentado el aviso correspondiente por robo, pérdida o extravío, el monto equivalente a los cargos reclamados, siempre que los cargos no sean reconocidos por el Cliente y que correspondan a operaciones que se hayan realizado durante las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al aviso; siguiendo el procedimiento de reclamaciones mencionado en la cláusula VIGÉSIMA NOVENA. del presente Contrato.

RAPPIPAY dentro de un plazo de 45 Días Hábiles Bancarios contados a partir de la fecha en que recibió el aviso de robo, pérdida o extravío, enviará al Cliente un dictamen dentro del cual contendrá i) evidencia del procedimiento llevado a cabo; ii) hora en la que se realizó la Operación; y iii) nombre del receptor de pagos donde se originó la Operación.