Cargos no reconocidos

El Cliente podrá enviar aviso de reclamación a RAPPIPAY en caso de no reconocer un movimiento o cargo en su Cuenta.

El plazo para enviar dicho aviso por parte del Cliente a RAPPIPAY es de 90 (noventa) días posteriores a la fecha en que se realizó el cargo objeto de la relcamación. RAPPIPAY abonará a más tardar el segundo Día Hábil Bancario posterior a aquel en que haya recibido el aviso repesctivo, el monto
equivalente al cargo no
reconocido. Dicho abonó
no será procedente cuando le sea comprobado al Cliente que en la Operación que ocasiono el cargo no reconocido, se utilizaron, al momento de realizar la Operación, dos elementos independientes de autenticación de operaciones autorizados por dicho Cliente, o bien, se haya utilizado uno de dichos elementos al momento de realizar la operación y otro al momento de entregar el bien o servicio adquirido en virtud de dicha operación.

Posterior a la presentación de la reclamación por parte del Cliente y la verificación de la procedencia del abono, se realiza un proceso de investigación del cargo no reconocido.
En caso de resultar procedente el cargo no reconocido y que no haya sido previamente abonado al Saldo del Cliente, se le abonará dicho monto.

En caso de resultar improcedente el cargo no reconocido, RAPPIPAY no tendrá obligación de restituir dicho monto al Cliente, y en caso de que el monto hubiera sido previamente abonado al Cliente, se le realizará de nueva cuenta un cargo por dicho monto.

RAPPIPAY dentro de un plazo de 45 Días Hábiles Bancarios contados a partir de la fecha en que recibió el aviso de robo, pérdida o extravío, enviará al Cliente un dictamen dentro del cual contendrá i) evidencia del procedimiento llevado a cabo; ii) hora en la que se realizó la Operación; y iii) nombre del receptor de pagos donde se originó la Operación.