top of page
FAQs.png

Preguntas Frecuentes

indice
FAQ 1
Preguntas Frecuentes
  • Sin anualidad: no tiene ningún costo ni comisiones ocultas.
  • Cashback: es dinero real que te regresan por pagar con ella, puedes obtener hasta el 5% del valor de tu compra.
  • Meses Sin Intereses: en Amazon, Mercado Libre, Liverpool y miles de comercios.
  • Pagos diferidos: en cualquier compra mayor a $500.
  • Rapidez: la solicitas en 5 minutos y puedes empezar a usar tu tarjeta digital al instante.
  • Seguridad: tienes el control de tu dinero en la aplicación, puedes congelarla y descongelarla cuando quieras.

¿Qué beneficios tengo con RappiCard?

Preguntas Frecuentes
  • Tu credencial de elector (INE) o tarjeta de residencia permanente (FM2 - FM3) expedida por el Instituto Nacional de Migración. 
  • Tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
 
Recuerda que debes solicitar la tarjeta desde tu cuenta personal de Rappi. Nunca desde la cuenta de familiares o amigos.

¿Qué necesito para solicitar mi RappiCard?

FAQ 2
Preguntas Frecuentes
  1. Abre  la aplicación de Rappi, ve al apartado de RappiCard e inicia tu solicitud.
  2. Acepta la consulta a tu Buró de Crédito.
  3. Identifícate escaneando tu documento por ambos lados y tómate una selfie.
  4. Espera nuestra validación de identidad y te indicaremos si fuiste aprobado.
  5. Firma tu contrato desde el celular y listo. ¡Ya tienes tu RappiCard!
  6. Agenda el envío de tu tarjeta física y recuerda que ya puedes usar tu tarjeta digital.

¿Cómo la solicito?

FAQ 3
FAQ 4
Preguntas Frecuentes
  • ¡En cualquier lugar en donde acepten pagos con tarjeta de crédito!
  • En todo el mundo, tu tarjeta física tiene cobertura internacional en todos los comercios que aceptan pagos con Visa.
  • En línea, con tu tarjeta digital puedes pagar en dónde quieras cuándo quieras.
  • Para más información sobre dónde puedes comprar con RappiCard haz click aquí.

¿Dónde puedo comprar con RappiCard?

FAQ 5
Preguntas Frecuentes

¿Cómo activo mi tarjeta física?

Antes de activar tu tarjeta, revisa que el empaque esté cerrado y en perfecto estado. Si no es el caso, repórtalo a través del chat de soporte.
Para activar tu tarjeta sigue estos pasos:
  1. Entra a RappiCard.   
  2. Da clic en "Activar".
  3. Escanea el código QR que viene dentro del empaque, ¡y listo! 
Si perdiste tu código o presenta problemas al escanearlo, contacta a soporte. 
Recuerda que no debes de aceptar ayuda para activar la tarjeta. Por seguridad sólo tú puedes hacerlo.
FAQ 6
Preguntas Frecuentes
Comisiones
  • Anual: $0.00
  • Pago de la deuda vía SPEI: $0.00
  • Pago de la deuda con cargo a tarjeta de débito: 2% + IVA
  • Reposición por robo o extravío: $250.00 + IVA
  • Pago por pago tardío: $400.00 + IVA
 
En caso de que se te cobre alguna comisión podrás encontrar la información en la sección “Información de costos y comisiones” de tu Estado de Cuenta.

¿Qué comisiones y costos tiene RappiCard?

FAQ 7
Preguntas Frecuentes
Entra a RappiCard y selecciona "Tarjeta digital". Ahí encontrarás:
  • El número de tarjeta
  • La fecha de vencimiento 
  • El CVV (es dinámico y se genera uno diferente cada 5 minutos)
Recuerda que, por seguridad, los datos de tu tarjeta no se encuentran en el plástico. Puedes consultarlos desde la aplicación.

¿Dónde veo los datos de mi tarjeta?

FAQ 8
Preguntas Frecuentes
  1. Entra a la aplicación de Rappi, en la sección de RappiCard selecciona "Pagar tarjeta".
  2. Escoge el monto que quieres pagar.
  3. Elige el método de pago que prefieras y listo.
Conoce todos los métodos que tienes para pagar tu tarjeta:
  • Con CLABE interbancaria: busca tu CLABE asignada dentro de la app. Nunca te la enviaremos por SMS, correo o llamada telefónica. ¡Esta forma de pago es la más fácil y rápida!
  • Domiciliando el pago: ingresa tu tarjeta de débito, selecciona el monto que deseas pagar mensualmente y listo. (Puedes escoger el monto mínimo o el monto para no generar intereses.)
  • En efectivo: debe de ser en sucursales 7-Eleven, Farmapronto, Kiosko, Yomp! o MTC con la referencia que creaste desde la aplicación.
  • Desde tu banca móvil o web: sólo necesitas los 16 dígitos de tu tarjeta digital. El pago se verá reflejado en un lapso de hasta 72 horas. No te preocupes, nosotros registramos la fecha en que se efectuó el pago.
  • En sucursal bancaria: debes mencionar que la institución financiera es “Tecnologías Rappi S.A. de C.V.“, puede tardar hasta 72 horas hábiles; pero no te preocupes, tomaremos en cuenta la fecha en que realizaste el  pago.
  • Desde la aplicación de Rappi en la sección RappiCard: selecciona tu tarjeta de débito registrada y confirma el monto. Esta opción genera un 2% de comisión + IVA.

¿Cómo pago mi RappiCard y qué métodos existen?

FAQ 9
Preguntas Frecuentes
Si te robaron o extraviaste tu tarjeta, congélala para evitar su mal uso siguiendo estos pasos:
  1. Entra a RappiCard.
  2. Da clic en el botón "Congelar" y selecciona si quieres congelar la tarjeta física, la virtual o ambas.
  3. Da clic en "Confirmar".
Mientras esté congelada tu tarjeta no podrás utilizarla.
 
Solicita la reposición de tu tarjeta física, puedes hacerlo directamente en tu aplicación.
Para más información ve a nuestro sitio de robo y extravío.

¿Qué hago si pierdo mi RappiCard?

FAQ 10
Preguntas Frecuentes
No te preocupes, te contamos las razones por las cuáles tu pago podría no podría pasar:
  • Si pagaste por CLABE o en 7-Eleven puede tardar hasta 5 horas.
  • Si el pago fue con los 16 dígitos de tu tarjeta digital, desde banca móvil o el sitio web de tu banco, puede tardar hasta 72 horas hábiles.
  • Si pagaste en cualquier sucursal bancaria,  puede tardar hasta 72 horas hábiles en verse reflejado.
Si aún no ves reflejado el pago en la aplicación, contacta a tu Personal Advisor.

No veo reflejado mi pago, ¿qué hago?

FAQ 11
Preguntas Frecuentes
No, aún no tenemos la función disponible para transferir dinero de tu línea de crédito de RappiCard a otra cuenta, incluida la RappiCuenta.

Tampoco puedes hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.

¡Estamos trabajando en estas funcionalidades para que pronto estén disponibles!

¿Puedo transferir dinero de mi RappiCard a mi RappiCuenta u otra cuenta?

Preguntas Frecuentes
Aquí tienes algunos consejos para aumentar las posibilidades de recibir un incremento de línea:
  • Utiliza tu RappiCard con frecuencia. Te recomendamos domiciliar pagos y hacer compras tanto físicas como digitales con RappiCard.
  • Cumple con las fechas límites de pago y asegúrate de hacer al menos el pago mínimo de tu tarjeta.
  • Mantén un buen manejo de tus otros créditos.
Recuerda que cuando tengas un aumento disponible, ¡recibirás comunicación!

¿Cómo aumento mi línea de crédito?

FAQ 12

Si tienes alguna duda entra aquí y recuerda que estamos para ayudarte.

bottom of page