Ventajas de contar con la app de tu banco

Hace algunos años, al comprar con tarjeta de crédito las personas no podían cerciorarse de que los cobros fueran correctos. Además, la mayoría de los tarjetahabientes no consultaban su saldo por el tiempo de espera que implicaba. Para revisar el saldo, era más factible esperar la llegada del estado de cuenta que acudir a una sucursal.


Por esta razón, uno de los desarrollos tecnológicos más importantes que han traído consigo las entidades financieras es la invención de aplicaciones móviles. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), para finales del 2019, 17 millones de personas ya usaban apps bancarias. 🤓



Estas son una sencilla forma de estar al tanto del saldo de nuestras cuentas y de los movimientos que hemos realizado. Aquí te mostramos algunas de las ventajas más importantes de tener la app de tu banco instalada 😉.


Con la app de tu banco, dile adiós a los navegadores


El ingreso por navegadores a la banca en línea es más peligroso en comparación con el uso de la banca móvil. Esto se debe a que existen mayores posibilidades de ser víctima de phishing, donde sitios fraudulentos roban tus datos confidenciales haciéndose pasar por instituciones bancarias. ¿Lo sabías? 😱


Obtén seguridad biométrica en la app de tu banco


Las encriptaciones disponibles en la app de tu banco consisten en una contraseña alfanumérica y datos biométricos como la huella digital o el rostro mismo, lo que ayuda a que el acceso sea único del titular. Así mismo, para algunos bancos es esencial introducir alguno de estos datos para autorizar compras con tarjeta de crédito en línea.


Notificaciones al momento desde la app de tu banco


Al tener enlazado el celular a tu cuenta bancaria, tienes la posibilidad de recibir notificaciones en el mismo instante en que compras con tarjeta de crédito. 🛒 Esta es una de las ventajas más importantes de las app bancarias y es fundamental para la seguridad de tu cuenta, ya que acelera la identificación de posibles fraudes y cobros indebidos.


Ahorra tiempos

No podemos negar que todo es cuestión de segundos ingresando desde nuestro smartphone. Aquí podemos realizar transferencias a nuestros amigos, incluso pagos de servicios. Con estas facilidades, ya no existe la necesidad de perder tiempo en sucursales bancarias. ¡Eso sí que es rapidez y eficiencia! ⏰


Planifica mejor tus gastos


Contar con un esquema completo de los pagos realizados en el mes te ayudará a mejorar tu organización respecto a cuánto estás ganando y gastando. También es más fácil identificar pagos recurrentes y domiciliarlos con la app. 📲 Con ello, te ahorrarás tiempo y filas en establecimientos.


Bloquea tu cuenta desde la app de tu banco en segundos


Al detectar notificaciones no reconocidas, realiza un bloqueo temporal desde tu cuenta para detener acciones fraudulentas. 🚫 Esta acción sólo te llevará unos segundos y podrás realizar de una manera más relajada tu aclaración mientras tu saldo restante no corre peligro.


El desarrollo de apps bancarias representa un sinfín de ventajas, especialmente por la mejora en la seguridad de tu cuenta y por el ahorro de tiempo al hacer tus transacciones desde cualquier lugar del mundo. ¡Descárgalas ya y súmate a la practicidad! 🙌


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo