Tramitar una tarjeta de crédito: 3 aspectos importantes

Al tramitar una tarjeta de crédito, nos preguntamos cuál es la mejor, cuál nos conviene más o qué beneficios brinda 🤔. Sumadas a nuestras múltiples interrogantes, las opciones son tan variadas que elegir una es complicado. 🤷 Si te encuentras en esta situación, el primer consejo a considerar es revisar el CAT, pero ¿qué es eso?


El Costo Anual Total (CAT) en tarjetas de crédito son todos los pagos realizados por el préstamo que te proporciona el banco; aquí se incluyen intereses, IVA, primas de seguros, comisiones y muchos otros cobros más.


A pesar de ser un aspecto importante, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2018, casi la mitad de la población (47.6%) no utiliza esta información para elegir un crédito. Por eso, aquí te presentamos múltiples factores (incluidos en el CAT) a los que debes poner especial atención.


Anualidad en tarjetas de crédito


Para este cobro, algunas entidades bancarias solicitan que el usuario realice un pago único de la anualidad en tarjetas de crédito. Por otra parte, hay otras que dividen el costo en dos mensualidades con la finalidad de hacerlo más asequible. En la actualidad, existen nuevas entidades financieras que eliminan la anualidad en tarjetas de crédito. Con ello, puedes tener tu tarjeta por años sin la necesidad de pagar consecutivamente.


Seguro te preguntas cuándo es mejor tramitar una tarjeta de crédito de este tipo. Bueno, lo ideal es elegirlas si deseas crear un buen historial crediticio y no quieres realizar compras muy frecuentes. Es una gran oferta, ¿no crees? 😉.



Tasa de interés en tarjetas de crédito


Si eres una persona olvidadiza 🤦‍♀, lo primero a considerar es la tasa de interés en tarjetas de crédito. Este es un tema particularmente importante, pues de ella depende el crecimiento de tu deuda. ¡Entre más alta la tasa, más deuda tendrás!


En la mayoría de los bancos, postergar la fecha de pago implica una penalización fija o variable según la cantidad ocupada de línea de crédito. Es sencillo evitar la tasa de interés en tarjetas de crédito si te encuentras al pendiente de la fecha de corte y límite de pago. ⏰


Comisión por inactividad


El último de los apartados a considerar en tu elección está ligado al uso frecuente, moderado o esporádico de tu tarjeta. Si sólo quieres una tarjeta para crear un buen historial crediticio sin la necesidad de hacer compras frecuentes, te sugerimos elegir un banco sin o con una baja comisión por inactividad.


Ahora que ya te presentamos algunos de los aspectos más importantes a considerar sobre el CAT en tarjetas de crédito, podrás elegir la mejor opción y sacarle el mayor provecho y ventajas a tu favor. 💪

Entradas Recientes

Ver todo