top of page

Tips para evitar endeudarte con tu Tarjeta de Crédito

Actualmente en México existen 25.1 millones de tarjetas de crédito las cuales en conjunto suman 344.2 miles de millones de pesos que están disponibles para todos los tarjetahabientes, el 38.7% de las personas que tienen una TDC son clientes que no cubren el total de sus pagos, informa en su último reporte 1Banxico.


Deber no es malo, todas las personas en algún momento requieren hacer una compra fuerte y es imposible tener todo el efectivo de una pantalla, una sala, una consola, etc. en la cartera, pero si usas tu tarjeta con más inteligencia puedes manejar esas deudas y no dejar que se acumulen por eso te traemos los siguientes tips:


1.- Conoces las reglas de tu tarjeta

Todas las tarjetas de crédito te cobran un interés, ¿sabes cual es la tasa que te cobra tu tarjeta? Por otra parte, revisa cuál es tu fecha de corte, tu fecha límite de pago, estos datos son importantes para que te administres mejor.


2.- Sé consciente

En cada compra que hagas haz la cuenta de cuánto deberás pagar, haz cuentas y ten claro cuánto es lo que debes y tienes que pagar, si sabes que no podrás liquidarlo no des el tarjetazo, así evitarás que empiece una deuda impagable.


3.- Paga con inteligencia

Si tienes varias tarjetas de crédito, dale prioridad a los pagos que tienen intereses más altos, cuando cubras las deudas más altas es momento de ir por las de menor interés, así evitarás que se genere una avalancha de intereses.


4.- No compres por comprar

Recuerda que tu tarjeta de crédito no es una extensión de tu patrimonio, pero si es una herramienta para comprar cosas que son necesarias y costosas, evalúa bien la compra y busca las ofertas a meses sin intereses o descuentos.


5.- Anualidad

Investiga si la tarjeta de crédito que tienes o quieres te cobra anualidad, puede que no lo tengas contemplado y este cargo extra te cambie la jugada.

Si no leíste este post a tiempo y ya estás endeudado con tu RappiCard, aún hay solución, acércate a RappiCard para juntos validar el esquema de pago disponible y que se pueda ajustar a tus posibilidades.


Por ejemplo, te ofrecen pagar tu deuda en múltiples pagos fijos o en un solo pago con descuento.


Si quieres saber más respecto de los planes de pago disponibles, no dudes en acudir con nosotros.


1 https://www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/rib-tarjetas-de-credito/%7B7CFB4FB5-7E1E-CF5D-DB18-A5364B65A169%7D.pdf consulta realizada el 17 de enero de 2023.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page