top of page
tag life hacks.png

¿Qué es un banco digital? Conoce la nueva tendencia

Lo más frustrante de acudir a un banco convencional son las largas filas de espera y las fallas en el sistema que te obligan a regresar al día siguiente. 😖 Estas deficiencias, sumadas a la situación extraordinaria por Covid-19, han provocado la popularización de los bancos digitales.


Daniela Orozco, líder de investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), compartió que con la pandemia 3 de cada 10 mexicanos adquieren productos financieros por Internet. ¡Adiós a las tardes perdidas y hola a los bancos digitales! 🙌


¿Qué son los bancos digitales?


Vienen a revolucionar el sector financiero y forman parte de las fintech. Son una serie de empresas bancarias que solo brindan sus servicios a través de plataformas digitales. Todas cuentan con sucursales en línea y son reguladas por el Banco de México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).


Además de ser lo más top en practicidad, la mayor parte de sus procesos son muy rápidos y eficientes. Si piensas contratar una tarjeta de crédito online, descubre por qué debes considerar hacerlo en un banco digital😉.


Ahorra tiempo


Sabemos que lo más aburrido es esperar tu turno. Con los bancos digitales, ten la posibilidad de realizar todos tus trámites desde la comodidad de tu hogar. Ahórrate esas horas perdidas y los desplazamientos innecesarios.


También podría interesarte: Ventajas de contar con la app de tu banco


Además, si piensas tramitar una tarjeta de crédito online, entonces debes de tomar en cuenta que los procesos de aprobación en línea son más rápidos que los de las sucursales habituales. En algunos bancos digitales, sólo tardarás 5 minutos en la autorización de tu tarjeta. ¡El tiempo de tu canción favorita! 😉



Atención especializada 24/ 7


Realiza las aclaraciones de tu tarjeta de crédito online en cuestión de segundos. Sólo debes iniciar un chat con el servicio al cliente o llamar a la línea de atención para que te ayuden a resolver las dudas respecto a tu cuenta. Y lo mejor es que ¡no importa el día ni la hora! 👌


Abajo las comisiones de tu tarjeta de


Seguro estás cansado de los cargos inexplicables y cobros elevados por aclaración de saldo. Con los bancos digitales, las comisiones incómodas no existen y todas tus transferencias realizadas online son ilimitadas y gratuitas.


Controla todos tus movimientos


Los bancos digitales apuestan por el uso de la tecnología para todos, por lo que las apps bancarias son de lo más amigable con los usuarios. De la misma manera, la seguridad del cliente va primero, ofreciéndoles servicios de notificación al instante y de bloqueo inmediato ante movimientos no reconocidos.


Como habrás leído, las ventajas de elegir bancos digitales superan por mucho el clásico tiempo de espera en sucursales convencionales. ¡Súmate a la velocidad online y traslada todos tus servicios financieros a otro nivel! 😉


442 visualizaciones
bottom of page