¿Qué es el cashback y cuáles son sus beneficios?

El cashback es un término muy popular y mencionado en el ámbito de las tarjetas de crédito, pero pocos entienden o saben cómo aprovecharlo al máximo. Aquí te explicamos todo sobre las tarjetas con cashback.


Lo primero es definir qué es el cashback y esto es tan sencillo como conocer su traducción: “devolución de dinero”. Este dinero se te deposita cuando realizas una compra en alguno de los comercios asociados a tu banco. Interesante, ¿no crees? 😏


¿Cómo funciona?


Una vez efectuada tu compra, el establecimiento puede regresarte la bonificación en tus tarjetas con cashback de las siguientes maneras:


En efectivo: es la modalidad más común y constituye el reembolso de cierto porcentaje de tus compras según la tasa de tu banco. En algunos casos, la operación es instantánea y en otros, se abona al final del mes en aquellas tarjetas de crédito válidas para comprar.


Con puntos: un retorno del beneficio en puntos acumulables. Suelen intercambiarse por descuentos en tiendas asociadas a tu banco.


También podría interesarte: ¿Regalos para consentir a mamá? Busca estas ventajas al pagar con tarjeta de crédito


¿Cuáles son los beneficios de tener tarjetas con cashback?


Como ya debes imaginarlo, el beneficio inmediato son los descuentos directos en tu compra. Por ello, es importante optar por tarjetas de crédito válidas para comprar con los mejores acuerdos en tus comercios preferidos.


El segundo beneficio al tener tarjetas con cashback es el ahorro sin darte cuenta, pues el depósito continuo de cantidades subsecuentes a tus compras puede llegar a sorprenderte y más si eres de los que no retiran inmediatamente.


Por último, el cashback es un aliado en tu entretenimiento porque puedes utilizarlo para pagar las mensualidades en algunas de tus aplicaciones preferidas como son Netflix o Spotify. Qué tal, ¿eh?


Porcentajes de cashback del mercado


Toma en cuenta que este beneficio varía según la tarjeta de crédito que tengas contratada. Por esta razón, te compartimos algunos de los porcentajes que ya se manejan en el mercado: 😉


  • HSBC 2Now: 2 %

  • BanRegio Tarjeta de Crédito Platinum 1.25%

  • BanRegio Tarjeta de Crédito MÁS: 1%

  • Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0: 1% de Monedero Volaris

  • Klar: 1%

  • RappiCard: 3%


Si con este artículo ya conoces qué es el cashback y cómo funciona, entonces te invitamos a utilizarlo a tu favor en todas tus compras con tarjetas de crédito válidas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo