top of page
tag life hacks.png

¿Por qué RappiCard no tiene números?

Uno de los comentarios más halagadores que RappiCard recibe por parte de la comunidad es respecto al diseño de su versión física. 😎 El color negro con detalles platino la hace un plástico impactante. Sin embargo, existe una duda constante en su funcionamiento, pues ¡no hay un sólo número grabado en ella! ¿Es una cuestión estética o hay un trasfondo al respecto? 🧐🤔


RappiCard, ¿una tarjeta de crédito sin códigos?


Lo primero es distinguir entre las dos modalidades. Recordemos que nuestra RappiCard es 100% digital, por tanto, todos los códigos de esta tarjeta de crédito se encuentran disponibles y resguardados en la aplicación de Rappi. Gracias a los datos biométricos para ingresar a la app, tus datos bancarios siempre estarán protegidos 📲🔐.

Adicional a los muchos beneficios que esto representa para nuestros usuarios, RappiCard brinda la opción de solicitar una versión física que comparta las promociones de su versión digital. Pero ¿cómo proteger los códigos en esta modalidad? La respuesta fue simple: ocultamos todos y cada uno de los campos disponibles en tarjetas de crédito tradicionales.


Impedimos malas prácticas como la clonación de tarjetas


En nuestro blog dedicado al Skimming, enlistamos los principales datos que estafadores persiguen con tanto ímpetu:


  • Número de la tarjeta

  • Nombre completo del titular

  • Fecha de expiración

  • CVV de tu tarjeta de crédito o débito


Si te das cuenta, son los más vistosos en tu plástico, por ello la versión física de RappiCard los oculta todos. Y decimos que los oculta porque estos siguen disponibles en tu aplicación móvil, así podrás utilizarla sin ningún problema en restaurantes, plazas comerciales y locales físicos🤩🥳.


Sin datos, ¿se puede bloquear la tarjeta de crédito por Internet?


Pero ¡claro que por supuesto que sí! Esta opción beneficia a muchos usuarios al extraviar su tarjeta física o al sospechar sobre alguna clonación. Bloquear cualquiera de tus dos tarjetas RappiCard es muy sencillo:


  1. Entra a tu aplicación Rappi

  2. Selecciona el botón naranja de RappiPay

  3. Después de ingresar tu código de seguridad o huella digital, haz clic en el botón “Más detalles”

  4. En el nuevo menú, selecciona el botón inferior “Congelar”

  5. Un menú desplegable te permitirá seleccionar qué tarjeta congelar, si la digital o la física


¡Listo! en 5 sencillos pasos protegiste tu tarjeta. Ahora sólo es cuestión de ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para buscar asesoramiento. Qué fácil, ¿no? ¿Te imaginas cómo era con la banca tradicional? ¡Qué horror! 😤


¿Ventajas de una tarjeta de crédito sin códigos?


Ya hemos explicado por qué RappiCard es una tarjeta inclonable, sin embargo, una nueva actualización ha llegado. Hablamos del Card Verification Value dinámico (CVV), un dato necesario para realizar cualquier compra en tienda física o en línea.


Imagina este escenario: algún delincuente logra obtener los datos de tu tarjeta física tradicional. Y sí, quizás lograste bloquearla al llamar al banco o acudiendo con algún ejecutivo de cuenta. Sin embargo, los datos impresos ya no podrán cambiarse, tu única solución es cambiar de plástico, lo que conlleva un proceso más largo.


Todo esto se evita con el diseño basado en ciberseguridad de RappiCard. Gracias a que el CVV tampoco está grabado en la versión física, los ladrones no pueden hacerse de este importante dato. Como si no fuera suficiente, la versión dinámica genera nuevos códigos CVV cada 5 minutos, por lo que los 3 dígitos que autorizan cualquier transacción jamás serán los mismos. ¿Qué te parece? 😲


No mentimos cuando señalamos a RappiCard como una opción segura, de gran valor y sumamente útil. Compruébalo por tí mismo en 5 minutos. Solicítala en este enlace y averigua cuál sería tu línea de crédito disponible.

3673 visualizaciones
bottom of page