Haz que tu dinero trabaje por ti con inversiones online

Al escuchar inversión, las personas piensan en el movimiento de grandes cantidades de capital, algo parecido a las escenas del Lobo de Wall Street 😎. Es cierto que existen, pero hoy en día, también hemos escuchado de familiares comentando sobre sus pequeñas inversiones online. Curioso, ¿no crees? 😯

Gracias a la diversificación de los servicios financieros y el surgimiento de las FinTech, es posible hacer inversiones online desde la comodidad de tu hogar 🏡. El mundo que parecía encriptado e imposible de acceder es cada vez más abierto. Además, no se necesita un gran capital para experimentar con él 👏.


A la fecha, las FinTech alcanzan 441 en el país y han desarrollado apps con las cuales puedes empezar a invertir desde los 100 pesos. 😯 De la misma manera, con algunas es posible realizar pruebas con un capital ficticio y esto significa que no arriesgas tu dinero. Termina de leer este blog para dar tus primeros pasos en inversiones online. ¡Ponte atento! 👀


¿Qué son las inversiones online?


Este concepto significa llevar a cabo acciones para crecer tu dinero, el cual te ayudará a construir un patrimonio para tu futuro. Para empezar a hacerlo a través de inversiones online, lo primero que debes tomar en cuenta es el tiempo (corto, mediano o largo plazo); por otro lado, es indispensable evaluar los siguientes factores: 😯


Rentabilidad: Esto significa el dinero extra obtenido por los movimientos financieros 💰 normalmente, se mide en porcentaje y es el resultante de una regla de tres en la que incluimos la cantidad de utilidades, el total de inversión y el porcentaje, algo así:


Invertido: $1,000 Utilidad: $100

Cálculo: ($100 x 100) / 1,000 = 10

En total la rentabilidad fue del 10%


Liquidez: Es la capacidad de tus activos para convertirse en dinero efectivo de una manera inmediata y sin perder su valor. Existen dos tipos:


La variable: con la cual el instrumento tarda cierto plazo en regresarte el dinero, por ejemplo 48 horas


La inmediata: en la que se deposita al momento de solicitarlo ⌛


Riesgo: Es la probabilidad de que una inversión no genere el rendimiento esperado. Existen dos tipos de riesgo:


Bajo riesgo: con pocas ganancias y pérdidas menores;


Mediano riesgo: en sectores relativamente estables;


Alto riesgo: en mercados más bursátiles, pero con probabilidades de generar grandes ingresos. 💸



Plataforma de trading


Para empezar tus inversiones online, te recomendamos apoyarte en una plataforma de este tipo, son softwares diseñados para analizar el mercado con la capacidad para comprar y vender acciones. 👌 Algunas de las principales características a considerar en el momento de elegir la ideal son:


Seguridad


Revisar las cláusulas de seguridad te permitirá analizar si la adquisición de tus activos se genera mediante compras protegidas cuidando la privacidad de tus datos, te recomendamos optar por las que cuentan con un extra de protección como:


  • Ingreso mediante reconocimiento facial o dactilar

  • Cierre automático después de inactividad

  • Restricción a redes Wi-Fi públicas

  • Activación de notificaciones al instante

  • Medidas de incriptación


Servicio al cliente


En el caso de que tus compras protegidas te fallen, es importante contar con un servicio eficiente para la aclaración de tus dudas. En este punto, te sugerimos revisar las opiniones previas de otros usuarios. Es sencillo encontrarlas en las redes de la plataforma o directamente con los proveedores de la aplicación como Play Store o Apple Store 😉.


Medios para retirar y depositar fondos


Algunas plataformas no permiten compras en línea con tarjeta de crédito o restringen los medios para depositar el dinero de vuelta. Tu mejor opción es buscar aquellas con mayor flexibilidad u ocupar plataformas intermediarias de adquisición como Paypal con las cuales puedes adquirir valores de trading de manera segura 🙌.


Con ellas, es posible comenzar tus inversiones online con beneficios extra como meses sin intereses o descuentos. De la misma manera, si tu banco te genera un porcentaje de cashback en compras en línea con tarjeta de crédito o débito, tendrás un extra para comenzar tu prueba financiera 💰.


Último consejo: infórmate a profundidad del tema y en los perfiles de las empresas en las que vas a invertir, con ello tendrás al mundo del trading a tu favor y sólo disfrutarás de hacer compras en línea con tarjetas de crédito y débito más asertivas. ¡Buena suerte, próximo gran inversor! 🍀

Entradas Recientes

Ver todo