¿Has recibido muchas llamadas de tu banco respecto a tramitar tarjetas de crédito con ellos y por desconfianza no has aceptado ninguna? 🙁 Es lo más común tener cierto recelo al momento de contratar productos financieros de este tipo y más por todos los mitos sobre el endeudamiento.
¡No le temas a contratar y deja de excusarte en que no la usarías! Una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, pues te ayuda a aumentar tu historial crediticio y te permite acceder a financiamientos para algo realmente caro como una casa o un auto🚗.
¿Contratar más de una tarjeta?
Si tienes la curiosidad de experimentar con una tarjeta de crédito, nosotros te sugerimos tramitar dos. Por muy irónico que pueda escucharse, esta idea tiene todo el sentido del mundo. Aquí te presentamos la estrategia de las dos tarjetas y cómo convertirla en tu arma secreta anti endeudamientos😉.
La estrategia de las dos tarjetas de crédito

Se trata de simplificar tu vida crediticia en sólo dos opciones con las que realizarás tus compras de la manera más ordenada: una tarjeta para tus gastos diarios y otra para plazos extendidos, toma nota de las características a evaluar para las dos tarjetas que conservarás 🤓👇.
Tarjeta para tus compras hormiga o diarias
La primera a contratar será la que utilices para los gastos del día a día como despensa, el pago de Netflix o de comida a domicilio. 🍕 Esta es la tarjeta más ocupada, por lo tanto es importante elegir productos financieros con la mayor cantidad de beneficios revolventes como puntos, cashback o descuentos en restaurantes y tiendas variadas 💳.
Entre las premisas principales en estas tarjetas de crédito es liquidar de manera puntual, por lo cual te conviene elegir aquellas que cuenten con la mayor claridad respecto a las fechas de pago y corte. Así mismo, busca las de más altos beneficios en comercios donde compres habitualmente como envío gratis en supermercados y descuentos para tiendas departamentales🛒.

Gastos a largo plazo en tarjetas de crédito
El segundo plástico lo ocuparás para realizar compras a largo plazo calculando la cantidad de dinero extra que puedes gastar al mes. Además, debes tomar en cuenta el costo promedio de las compras hormiga realizadas día con día y registradas en tu primer tarjeta.
Debes buscar productos financieros que tengan la mayor cantidad de comercios a meses sin intereses y una importante suma de crédito disponible. Las compras efectuadas, por lo tanto, serán de un mayor precio como la adquisición de una lavadora, refrigerador o hasta smartphones de última generación 📱.

Si manejas con éxito la estrategia de las dos tarjetas de crédito, será más fácil la monitorización de tus compras diarias y la adquisición de productos de alto costo sin que te confundas respecto a las mensualidades sin intereses y aquellas a saldar al final de mes 😉.
Recuerda que consumir de manera consciente y usar sabiamente tus tarjetas de crédito te ayudará a tener un buen historial crediticio, con lo cual en un futuro, podrás acceder a mayores beneficios como el financiamiento de un coche o una casa 🏠.