top of page
tag life hacks.png

¿Qué es la anualidad de tarjetas de crédito?

Una tarjeta de crédito brinda grandes y numerosos beneficios. No obstante, muchas personas dudan al momento de contratarlas por los gastos que implican, especialmente por comisiones como la anualidad.

La anualidad es un cobro que puede ser realizado por la institución financiera o entidad comercial al poner a tu disposición la línea de crédito. A pesar de ser una de las comisiones más comunes, surgen algunas dudas respecto a los esquemas de pago o si nos conviene elegir tarjetas de crédito sin costo de renovación anual. ¡Aquí te lo explicamos todo!😉



Cuándo se paga la anualidad de una tarjeta de crédito


Como lo dice el nombre de esta comisión, el cobro es anual y normalmente es una tarifa establecida según el producto financiero que tengas contratado. En algunas ocasiones, el costo es muy alto y puede ser hasta de $4,000 pesos (también dependerá de la gama de la tarjeta).


A pesar de la variedad en tarifas, podemos definir 3 modalidades para realizar el pago de la anualidad de tarjetas de crédito, las cuales son:


Pago único


En esta modalidad el usuario debe cubrir el monto total den una sola exhibición. Con ello, podrá olvidarse de cargos posteriores en su tarjeta. Sólo disfrutará sus beneficios y buscará sacarle el mayor provecho posible👌.



Pago diferido


La segunda modalidad consiste en dividir en varios pagos el costo total de la anualidad; por lo regular, son dos o tres mensualidades. 💰 La desventaja en algunas de ellas, es que el usuario no podrá hacer uso de la totalidad de su línea de crédito durante los meses del cobro.


Pago a través de condiciones de uso


Cuando se paga la anualidad de una tarjeta de crédito de esta forma, el usuario puede exentar el pago si cumple con ciertas acciones a lo largo del año como son: el gasto de una cantidad mayor a la establecida o cumplir con un número definido de compras o transacciones al mes.

Y ¿qué pasa con las tarjetas sin costo de anualidad? Estas últimas las puedes utilizar de forma activa durante un tiempo indefinido sin verte obligado a realizar pagos consecutivos. Mucho más sencillo, ¿no?



Si deseas generar un historial crediticio favorable, pero no eres fan de ocupar tu línea de crédito, te recomendamos elegir tarjetas de crédito sin costo por comisión de anualidad.


En RappiCard queremos que le saques ventaja a tus productos financieros, por eso: ¡no te tendrás que preocupar por pagar una anualidad con nosotros! 😎

Recuerda solicitarla aquí: rcard.mx/zvp

1453 visualizaciones
bottom of page